De los 189 casos de varicela que se han detectado en el Centro Integrador Leona Vicario, 70 ya fueron dados de alta.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud en el Estado, dio a conocer que hasta la tarde de ayer tanto en el centro antes mencionado como en la Casa del Migrante sumaban 189 casos.
“La evolución de esta enfermedad es natural, la enfermedad es así, se infectan unos y salen otros”, comentó Grajeda.
Dijo que en la Casa del Migrante se detectaron hasta el momento 15 casos, quienes de acuerdo con el funcionario ya están recuperados.
“Hay que recordar que la varicela no es una enfermedad mortal, es un proceso viral muy contagioso y que desafortunadamente uno un brote con los migrantes”, explicó.
El funcionario estatal, aseguró que se continúan aplicando las vacunas de esta de esta enfermedad a la población migrante.
“Hay vacunas de la varicela y se están realizando pruebas de diferentes enfermedades como influenza, hepatitis, rotravirus, entre otros”, añadió.
Desde el mes de diciembre del 2019 comenzaron a presentarse los casos de varicela en la población migrante que vivía en los campamentos improvisados que se instalaron en El Chamizal.
De ahí se extendió al albergue federal donde se estima que habitan alrededor de 800 migrantes.
Hasta el momento únicamente 70 han sido dados de alta y se espera que en un periodo de dos semanas más sea cuando se actualice la cifra de nuevos casos o altas en relación a esta enfermedad.
Te recomendamos: