La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que hasta el momento no se han hecho modificaciones en los patrullajes de esta corporación, ante la alerta por Covid-19 y el aumento en la incidencia delictiva.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Raúl Ávila Ibarra, secretario de la Policía Municipal, señaló que están trabajando en las zonas de mayor conflicto, pero siguiendo todas las indicaciones del Sector Salud, para salvaguardar la integridad de todos los elementos que patrullan las calles.
Añadió que todas las agentes embarazadas tomarán unos días de descanso, así como los oficiales y empleados con más de 60 años, según las indicaciones dadas por el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, además de otros protocolos sanitarios adicionales.
"Estamos siguiendo las indicaciones, hay que mantener una higiene constante en las manos y herramientas de trabajo de los elementos, en las zonas de mayor contacto, además de realizar la limpieza de manera más frecuente", dijo Raúl Ávila.
Se espera que una vez que concluya está alerta estarán reanudando las operaciones de todos las unidades especializadas de la secretaría, esto hasta nuevo aviso, por lo pronto, seguirán brindando el servicio con las nuevas adecuaciones.
Sin embargo, algunos agentes se han mostrado preocupados, ya que aseguran que no se les han entregado guantes especiales o cubrebocas que los ayuden a prevenir contagios en los patrullajes, dado que ellos tienen contacto constante con decenas de personas.
Según el presidente municipal, Armando Cabada, se les dotaría de todos estos aditamentos especiales a ellos y a los elementos de Seguridad Vial, así como a los demás servidores que atienden el edificio de la Presidencia Municipal.
Por su parte, Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil Municipal, indicó que los bomberos y paramédicos utilizarán cubrebocas, gel antibacterial y en el caso de los rescatistas, cargarán un spray desinfectante en la ambulancia, por seguridad de la ciudadanía.
Aunque algunas dependencias planean cerrar temporalmente durante la contingencia, en el caso de Protección Civil no será así y estarán brindando atención y servicio de manera normal durante las 24 horas del día y únicamente se siguieron ciertas indicaciones de las autoridades sanitarias.
Se espera que la peor parte de la contingencia se dé a partir de la próxima semana, de hecho, tanto Gobierno del Estado como Gobierno Municipal ya anunciaron el cierre de bares, restaurantes, lugares públicos y algunos comercios, hasta que se logre pasar la etapa 2 de la enfermedad.
Te recomendamos: