SSPM aseguró 348 armas de fuego en Ciudad Juárez en lo que va del año

En lo que va del presente año, se han retirado de las calles más de 11 mil cartuchos útiles y diferentes tipos de armas

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal expuso que en lo que va del año se han asegurado en esta frontera un total de 348 armas de fuego, mismas que fueron detectadas a personas que son arrestadas por los elementos de la corporación.

El área de Comunicación Social de la dependencia dio a conocer a detalle el número de armas aseguradas cada mes; además de especificar cuántas son largas y cortas, así como el número de cargadores confiscados y el total de cartuchos útiles que se han retirado de las calles de la ciudad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Hasta el día de ayer, un total de 303 armas de las denominadas cortas y 45 largas fueron aseguradas. Durante el procedimiento, se econtraron ametralladoras Ak 47 y Ar 15.

En el caso de las primeras, se aseguraron más en junio, pues se lograron detectar 43 armas de fuego. En lo que respecta a las segundas, fue en enero cuando más se lograron decomisar, con un total de 11.

La misma información proporcionada por la dependencia expone que, hasta el día de ayer, se han hallado en la frontera un total de 11 armas y 114 cartuchos de diferentes calibres. También se hizo énfasis en que en el mismo periodo se han detectado , junto con las armas, un total de 311 cargadores para proyectiles diferentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, se comentó que el pasado mes de octubre fue cuando más balas fueron aseguradas, pues los elementos de la SSPM incautaron un total de 6261 proyectiles sin detonar.

Sin embargo, el mes de abril fue en el que más cargadores para las armas de fuego se han detectado, ya que se destacó que un total de 61 implementos fueron detectados, lo que representa un promedio de dos cargadores por día.

César Omar Muñoz, titular de la dependencia, ha sido enfático en varias ocasiones al señalar que cada arma de fuego que es retirada de la calle es un delito menos en la ciudad, motivo por el que los oficiales de la corporación están trabajando con en combatir a aquellos que portan armas de fuego y ponen en riesgo a la sociedad.

Asimismo, los agentes de la corporación llevan a cabo patrullajes en diversas partes de la ciudad y rondines que se efectúan con la intención de inhibir conductas delictivas. Aunado a ello, las revisiones realizadas a vehículos y personas sospechosas son cuando se detecta que portan armas de fuego, ya sea a bordo del vehículo o en diversas partes de su cuerpo o vestimenta.