-Sorpresa entre Corral-Tena -¡Quietos! Cabada a jubilados

-Joob Quintin, pide auxilio -Estrena PAN dirigente juvenil

  · lunes 11 de marzo de 2019

El sábado pasado el gobernador concluyó su ronda de informes regionales en la ciudad de Cuauhtémoc, en donde Javier Corral Jurado salió adelante después del gran desatinó de su diplomacia con las autoridades locales de aquel municipio.

La mala relación de Corral con actores políticos de Cuauhtémoc, como el presidente municipal, Carlos Tena, empeoró tras el asesinato de Efrén Peñaflores, director administrativo de la Policía Municipal.

Cuando todo mundo pensaba que Tena sería uno de los ausentes al informe del mandatario estatal, sucedió lo contrario y el presidente municipal estuvo en primera fila de invitados especiales.

Algo pasó y al parecer “muy bueno” en cuestión de reconstrucción de la comunicación política en aquel municipio manzanero que hizo que el alcalde Tena se apersonará en el acto en donde el gobernador rindió cuantas a los cuauhtémenses.

Ahora los ojos voltean a ver al delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, quien nos aseguran actuó como mediador neutral e imparcial para facilitar el diálogo entre el equipo corralista y el propio Tena con el fin de aminorar los enconos.

En la solución del conflicto hubo negocia de por medio y según nos aseguran, Juan Carlos prometió todo el apoyo al municipio de Cuauhtémoc para seguridad pública e infraestructura, ayuda no solo del gobierno federal, sino de del propio Estado.

Tal parece que como Corral está dispuesto a “aguantar los abucheos” con el fin de conseguir recursos para el Estado, Carlos Tena está preparado para recibir una que otra humillación más de Javier Corral.

-------------------

El joven dirigente del Comité Municipal del PAN, Joob Quintín Flores ya no aguanta más en el pescuezo el tacón del zapato azul de doña Rocío Reza Gallegos que se lo tiene clavado desde que llegó a la dirigencia local del partido.

Han de ser tacones anchos porque nomás no le permiten el resuello y a punto esta de la asfixia, resulta que Quintín ya tiene casi 100 días al frente del blanquiazul y todavía es hora que no le llegan los recursos suficientes para mantener en pie al partido.

Al nuevo dirigente no le quedó otra que salir a gritar a los cuatro vientos que su líder Rocío Raza no le manda los dineros ni siquiera para pagar la nómina y pagar los servicios de viejo edificio del partido.

El tiro ya está cantado y el propio Joob apoyado por el Dhiac ya subió la pelea al ring mediático, así que parece, el tiro va en serio y legará hasta donde tope. Incluso a cerrar el partido por falta de recursos.

Argumenta que el tiempo de diálogo se agotó, que el presidente del Comité Municipal le dio el espacio suficiente a Roció Reza para que ajustara presupuesto y le diera a Juárez lo que por derecho y justicia le corresponde.

Comentan en los corrillos de 5 de Mayo y 16 de Septiembre que al anterior presidente le llegaban más de 300 mil por mes y en los nuevos tiempos de Joob no llega ni la mitad de eso.

Para los azueles no hay duda que se trata de una burda estrategia del estatal para castigar a quien no es del equipo “corralista” y no le alcance para la reelección a finales de este año.

Lo que es cierto es que Roció anduvo por todo el estado como escudera del gobernador en sus informes. Échele cuentas de los gastos de alimentación, transporte y comidas para un mínimo de 4 personas que son las que se mueven con ella. Sin duda esa lana le caería mejor a algún comité para hacer talacha directa con su militancia. Igualito que en el PRI. Por eso AMLO se enoja.

----------------

Y ya que andamos por tierra azul, este fin se llevó a cabo la elección del nuevo dirigente juvenil de Acción Nacional, sin problema alguno David Villalba fue electo por 9 votos.

A la Asamblea acudieron alrededor de unos 50 jóvenes, pero de esos, solo 10 en calidad de delegados con derecho a voto, el resto puro relleno. Vale recordar que Villalba fue candidato único y fue avalado por el líder juvenil estatal Ricardo Huerta.

Luego de que el secretario anterior de Acción Juvenil Luis Sigala rindió un pequeño informe y se despidió de la secretaría y al fin de la jornada electoral, los jóvenes fueron a parar a tremendo convivio.

Este fin de semana en Acción Nacional también dieron diplomas a nuevos militantes que recientemente fueron aceptados como delegados.

---------------

¡Quietecitos, quietecitos! Fue el mensaje entrelíneas que envió el presidente municipal a los cerca de 600 integrantes de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Municipio en un encuentro celebrado el pasado fin de semana.

En los últimos días, pensionados y jubilados han pasado por momentos críticos derivados de las “grillas” sembradas por grupos internos de esa Asociación en contra del ex policía y presidente de esa Asociación, Keneth John Etienne Castruita.

Un grupo denominado disidente, busca que se adelante el proceso interno de elección del nuevo presidente, pero no consiguen agilizar el proceso porque los estatutos de la Asociación indican que noviembre próximo será el mes para convocar a elecciones.

Por lo pronto, Keneth John ya pidió el apoyo del alcalde Cabada para tranquilizar los ánimos y los jubilados y pensionados del municipio esperan las que las broncas aguas circulen por su cauce normal. La presencia del presidente municipal servirá para meter orden en ese gremio o nido de “víboras”

------------------

Vecinos y comerciantes de la colonia Morelos Zaragoza están exigiendo la conclusión de las obras que se llevan a cabo en ese sector, al sur de la ciudad, como es la ampliación del Boulevard Zaragoza hasta el Puerto de Palos, debido al cierre de vialidades en todo ese sector.

Esas obras se construyen con recursos del Fideicomisos de Puentes Fronterizos y los trabajos debieron estará concluidos a principios de mes de enero, la demora se debe a que la empresa Anglo no ha cumplido cabalmente con lo convenido en el contrato.

Según los expertos hay tramos mal pavimentados, aun no funciona y hay fisuras, lámparas que no se apagan todo el día y la construcción de una ciclovía en una zona donde el robo y asaltos es el pan de cada día.

Cerca de 30 millones de pesos será la inversión en ese lugar desolado y comparado por los vecinos de ese sector, con las obras que se realizaron en el camino Real.