Villa Ahumada.- A pesar de las advertencias de Protección civil sobre el descenso en la temperatura, ahumadenses desestimaron el llamado y fueron sorprendidos por brusco descenso en el termómetro, a pesar de lo cual, no se realizaron intervenciones de apoyo a la ciudadanía, informó Jorge Rivera Flores, titular de la Unidad Municipal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Consultado por la mañana del martes, cuando se registraba caída de ¨grageas de nieve¨, el funcionario precisó que desde la noche del lunes, la corporación está en alerta permanente para brindar atención a posibles damnificados por el cambio brusco en la temperatura.
Señaló que el albergue municipal, actualmente en remodelación una parte, cuenta con dos cuartos para atender a posibles afectados por el clima frío que al amanecer del martes fue de 4 grados con sensación térmica de 0 grados centígrados.
Asimismo, dijo que están preparados para habilitar de inmediato otros inmuebles mas amplios en caso que se requieran, pero ante esta posibilidad de habilitar otros espacios,, reconoció, que la dependencia no cuenta con colchonetas y cobijas, dado que la administración inconclusa Valle Camacho (2018-2020) no dejó nada.
Aceptó que no s habían percatado que no había colchonetas y cobijas porque no habían tenido necesidad de utilizar estos artículos, dado que el calor había predominado.
Notificó que desde muy temprano, el martes, mantienen contacto permanente con líderes y representantes oficiales de los diversos ejidos para intervenir de inmediato encaso de contingencias por el frío.
Subrayó que la alerta permanente implantada desde la tarde noche del lunes, incluye comunicación directa y también permanente con otros cuerpos de auxilio y seguridad pública.
Consideró que a pesar de que el descenso en el termómetro sorprendió a gran porcentaje de la población, no hubo necesidad de intervenciones de apoyo porque por el semáforo rojo por las Pandemia, es poca la gene que sale de casa para situaciones que no sean las laborales., aún con esto, -dijo- no está de mas, recomendar que si no hay urgencia para salir de casa, no lo hagan, por un doble propósito, uno no generar multitudes en la vía pública y negocios y para no exponerse a cambios constantes en la temperatura corporal que sean factor de males respiratorios .
Por otra parte, algo normal en días fríos es que en carnicerías se agotaron los cortes para cocinar caldo de res: ¨Un cocidito bien caliente es excelente coadyubante para mitigar el frío¨, señaló una clienta de la carnicería brangus en la zona centro.
TE PUEDE INTERESAR: