Sorprende Estado con extensión de programas de auxilio al campo

Primera lluvia de la temporada en ejidos al norponiente cayó el 24 de junio, hay optimismo en el sector, coinciden miniproductores pecuarios y funcionarios municipales

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 2 de julio de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Mini y pequeños productores pecuarios de ejidos al norponiente confirmaron que la primera luvia de la temporada se registró el pasado 24 de junio, la cual genera optimismo a ganaderos y agricultores, aunque para logra la recuperación hacen falta más y abundantes precipitaciones, aún así el panorama es mejor que años anteriores en la misma temporada.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Residentes de Rancho Nuevo, donde más llovió, indicaron fue buena y a tiempo la precipitación, pero aún así, hay que asegurar más alimento para el hato, sea pequeño, mediano o grande, razón por la cual solicitaron la compra de maíz rolado con subsidio estatal del 50 “en esta nueva y sorpresiva nueva etapa”.

“Estábamos seguros que por lo que resta del año ya no abría mas programas de apoyo al campo por parte del estado, toda vez que ya han pasado dos etapas similares en apena dos meses”, comentó Máximo Bárcenas.

Al respecto, el subdirector de Desarrollo Rural municipal, Santos Reséndiz Hernández, informó que la nueva etapa d maíz rolado con subsidio, se obtuvo del estado, en base a gestiones del alcalde Mario Contreras titular de dicha oficina a través de René Almeida, secretario de desarrollo rural del estado. Se ofrecieron 56 toneladas a razón de $2,700.00 incluido subsidio estatal del 50 por ciento.

Informó que el grano, podría sr entregado el viernes o sábado, si todos los solicitantes aprobados cubrieron ya el costo, pagando en tesorería del municipio.

Por otra parte informó que otra acción en beneficio de productores agropecuarios es la venta de semilla de sorgo sudán forrajero, también con subsidio estatal del 50 por ciento.

Cada productor tendrá derecho a adquirir 10 sacos de semilla por 2 mil 250 pesos que deberán pagarse previamente en tesorería.

Funcionario y productores coincidieron estar sorprendidos por este logro, toda vez que no esperaban este tipo de respuestas por parte del estado.

Te recomendamos: