Villa Ahumada.- Notorio descenso en la temperatura se registro el miércoles, sin que esta llegara a ser congelante se en la planicie de toda la región, lo cual incluso provocó nevada de regular intensidad en el municipio de Janos, sorprendiendo mayormente en las comunidades de Ignacio Zaragoza y Tierras Prietas, caso contrario en Ahumada, donde solo hubo viento constante de entre 35 y 45 kilómetros por hora.
Jorge Rivera Flores, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, que a diferencia e los día anteriores cuando hubo viento mas intenso con tolvaneras y mucho calor, ayer el termómetro descendió a los 13 grados como máxima y mínimas de 3 al amanecer Y al anochecer.
El viento, mayormente fue fresco, sin llegar a ser muy frío, sorprendió a población en general.
Este fe causado por el frente frío 44 que va de salida del territorio mexicano y la entrada de otro, el número 45, además de una nueva tormenta invernal que generó descenso del termómetro en las regiones Noroeste, Norte y Noreste de la república Mexicana.
Lo anterior preciso, estaba provocando caída e aguanieve en una parte de la región noreste (Janos y en algunas zonas de la carretera Janos - Agua Prieta, sonora) y precipítaciones ligeras y posible agua nieve en Baja California.
Dijo que la masa de Aire polar, disminuirá el jueves y con ello la temperatura se recupere al alza.
Añadió que aun el aumento de la temperatura, la recomendación de Protección Civil es no confiarse porque aún faltan entre 6 y 7 frentes fríos que procederán del norte, lo cual podría generar lluvia anticipada y condiciones frescas como la registrada el miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: