Ahumada, Chihuahua.- Sin la presencia de representante del poder Legislativo, de empresarios locales, de comunidades menonitas y ex presidentes municipales , Juan de Dios Valle Camacho dio a conocer mediante video lo realizado durante el primer año de gobierno.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de destacar que es un gobierno austero, Valle Camacho, precisó al tiempo del video, que su gobierno cuenta con 290 empleados, con una nómina de alrededor de 2 millones de pesos mensuales.
Reconoce que si no hay obra pública es porque se ha hecho frente a pasivos heredados a Comisión Federal de Electricidad (CFE) e IMSS con quienes va al corriente, para esto, indicó que se solicitó préstamo al estado por 5 millones e pesos, sin embargo, no habló de la deuda con JMAS (actual y del gobierno antecesor), pero expuso que se han invertido 531 mil 960 en bacheo.
Otras inversiones durante un trimestre del 2018 y 2019, son millón 967, 261 pesos para instalar antena que permita comunicación vía celular con los ejidos, al norponiente, de Rancho Nuevo a Ruiz Cortínez, pasando por Santo Domingo.
Precisó que para mejora de viviendas se recibieron de la Federación 1 millón 845,514 pesos del Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM), otros 332 mil 769 pesos se invirtieron para adquirir 2 vehículos para seguridad pública y equipamiento y otras acciones como Operación Mochila.
Asimismo, se manifiesta en el video que se invirtieron un millón 234 mil pesos para adquirir unidad para recolección de basura y otros 300 mil para reparar otros camiones para el mismo fin.
Para Desarrollo Urbano se destinaron 530 mil pesos procedentes del FODOSEM.
En ejidos se realizaron inversiones menores, por ejemplo 62 mil pesos para adquirir trasformador para ejido Ojo Caliente, lo mismo que en programas culturales, sociales y para operativo de Semana Santa donde se colaboró con la Policía Federal.
Todo esto, hace que este gobierno sea eficiente en el gasto y transparente como nunca antes, señaló Juan de Dios del Valle.
Lo anterior ante Lucero Nieto Romero, en representación del gobernador Javier Corral, del párroco de Ahumada, Fernando Nava de la Fuente, por parte de Policía Federal, estuvo el encargado de la subestación en Ahumada, oficial Juan Antonio Villegas Hernández, el comandante de policía ministerial, Pedro Román Oseguera y el presidente de JMAS, Juan Antonio Estrada Amaya.