Sólo molestias dejaron vientos y tolvaneras

De acuerdo a Protección Civil, no se registraron accidentes que atender

Jaime Farrera

  · jueves 7 de febrero de 2019

Ahumada, Chihuahua.- Temporal ventoso y tolvaneras durante casi el todo el día, puso en alerta a corporaciones de auxilio y cuerpos de seguridad en zona urbana y carreteras principalmente, sin que hasta el momento d redactar la información hubiera reportes de incidentes provocados por el clima.

Viento constante de entre 40 y 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 78 km/h, solo provocaron molestia visual a las pocas personas que se aventuraron a salir de casa que no fuera trabajar, asimismo, las carreteras Panamericana y Ahumada Flores-Magón también registraron poca afluencia vehicular, los escasos automovilistas que transitaron por ambas vías, lo hicieron extremando medidas preventivas, como circular a baja velocidad y luces encendidas para ser observados entre las cerrada tolvaneras, informaron a las 16.30 elementos de vialidad apostados. casi permanentemente en la entrada a la zona urbana.

Dese temprana hora, cuando iniciaron vientos y tolvaneras, tras un cálido amanecer, se observó el ir y venir constante de patrullas de la policía federal por la Panamericana, dentro y fuera del fundo legal de Villa Ahumada, no hubo reporte de incidentes ni intervenciones para auxiliar a posibles varados.

De acuerdo a Protección Civil, a pesar de los vientos constantes de 45 km/h y rachas de hasta 78 km/h, la corporación, no realizó intervenciones de urgencia, ni llamadas para advertir riesgos provocados por la poca visibilidad dentro la mancha urbana, pese a l anterior, en la central de bomberos y PC, la alerta fue permanente.

La policía federal intervino con vigilancia especial al norte de Villa Ahumada, rumbo a Ciudad Juárez, donde apostaron unidades motoras en los retornos en los kilómetros 60 y 70 de la Panamericana, en este tramo, es frecuente que se presentan las mayores tolvaneras.

Paramédicos que regresaron de la Frontera, donde trasladaron una menor de edad enferma, informaron que el tráfico vehicular fue escaso todo el trayecto de ida y vuelta.

Se observó también, que pese al mal clima, quienes no suspendieron labores, a pesar de los riesgos fueron trabajadores de la construcción que trabajaban en reparación de techumbres de viviendas.

TEMAS