Ahumada, Chihuahua.- Todo listo y en orden para la jornada de votación para elegir localmente al quien conducirá los destinos del Partido Acción Nacional en Chihuahua, durante los próximos dos años, entre los aspirantes Rocío Reza Gallegos y Jorge Puentes García, aseguró Tomás Mendoza Aras, presidente del Comité Directivo Municipal.
La votación se realizará el domingo, a partir de la 9 de la mañana, en la que únicamente podrán emitir su voto quienes sean delegados, dijo.
Mendoza Arras, quien funge dese hace dos años como presidente interino, reconoció que el siempre se pronuncio porque en la votación se permitiera sufragar a todo la militancia, no solo a delegados, ya en lo personal, considera esto es discriminación.
Se instalará una sola casilla en la sede del partido, ubicada en callejón Olivo y calle Corregidora en la zona centro, debiendo los votantes presentar su credencial de elector.
La jornada dijo se cerrará a la 16 horas (4 de la tarde), por o cual se invita a los 32 delegaos con derecho a voto, acudan temprano para dar tiempo a los escrutadores contar tranquilamente los votos, sin presiones d ninguna índole.
Reconoció que aunque son pocos los hombres y mujeres con derecho a voto, espera que un buen número de militantes, no facultados al voto, asistan como testigos presenciales, toda vez que hay mucho interés en que llegue a la presidencia estatal la persona capaz de devolver al panismo chihuahuense su grandeza incluyente a toda la sociedad.
Los dos más recientes años, el CDM de Ahumada, a sido relegado en cuanto a la entrega de prerrogativas del CDE, lo cual tiene al partido en franca bancarrota, porque solo se subsiste con aportaciones de dos servidores públicos locales.
Recodó que a mediados de semana, sostuvieron una reunión de delegados en la cual estuvo presente Ramón Galindo, quien convocó a los que votaran a ejercer este derecho con suma responsabilidad.
Rechazó hacer comentario alguno respecto a los dos candidatos, solo dijo, ambos son capaces y amigos de Ahumada, ganará quien haya logrado penetrar más en la conciencia de los panistas con derecho al voto.