Ahumada, Chihuahua.- Damas en el servicio público conmemoración el día Internacional de la Mujer, que hasta el mediodía de ayer, parecía pasaría desapercibido, debido a que nadie en el gobierno sabía si se tenía algo preparado.
La fecha, tampoco fue celebrada por nadie más, excepto por el PRI que por la tarde, (4 p.m.) la dirigencia local levó a cabo un convivio en la sede del partido donde hubo bingo (sorteo de regalos), otros institutos políticos e instancias de otros niveles de gobierno no recordaron la fecha y mujeres dela sociedad civil dijeron desconocer que era el día de ellas.
En instalaciones el DIF, con la presencia de la presienta, Mónica Patricia Badillo, se levó al cabo breve plática para recordar como fue que se estableció el 8 de marzo, como día internacional de la mujer.
Fueron empleadas administrativas de presidencia municipal, del DIF, de bibliotecas, quienes participaron en la plática conmemorativa y posterior convivio ahí mismo.
Entre otras colaboradoras, la presidenta del DIF se sumo al grupo que preparó bocadillos para el resto de ellas.
Cada una de las asistentes, plasmo su huella en una manta colocada en el salón de usos múltiples, luego vino la plática, donde se explicó que causas motivaron a establecer el 8 de Marzo como día Internacional de la Mujer .
Gabriela Cecilia Salas, coordinadora de la mujer en el gobierno de Ahumada, reconoció que a partir de que las mujeres alzaron la voz y autoridades a nivel mundial, hicieron lo propio, se ha ganado terreno, pero aún falta mucho para alcanzar la igualdad de género.
¨Esta es fecha es una conmemoración para destacar el avance que han tenido la mujeres en diversos aspectos de la vida, sobre todo lo relacionado con el trabajo; dese hace muchos años, la mujeres han sido lideresas en el hogar, impulsando a hijos y cónyuges a equilibrar fuerzas (responsabilidades) , respeto, se ha ganado mucho, pero también falta mucho, falta lograr la equidad laboral, lo cual sigue siendo lastre en la vida económica de las familias y en la sociedad¨¨, señaló Gabriela Cecilia Salas.
No se puede negar que los hombres son la fuerza física, pero la mujeres, representa el valor de la vida, la responsabilidad de la familia, también son ellas, la mayores impulsoras de hijos, para que ellos y ellas, busquen esa igualdad, con acciones para promover el respeto, la inclusión y la responsabilidad compartida cuando se vive en pareja y existe una familia, agregó la coordinadora el amuje en Ahumada.