Integrantes de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, presentaron los resultados obtenidos en el enorme despliegue policíaco que realizaron el pasado jueves al poniente de Ciudad Juárez.
En total, fueron cuatro personas las detenidas, según el comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de que se logró el aseguramiento de un menor que fue canalizado al Departamento de Trabajo Social, al ser sorprendido drogándose en la calle.
En total se realizaron 483 intervenciones, 386 consultas de datos personales y 320 series vehiculares verificadas en el Sistema de Plataforma México, 25 motivos de infracción a conductores en donde se elaboraron las boletas correspondientes, el menor canalizado y 15 detenidos por faltas administrativas, así como el arresto de un sujeto por delitos contra la salud y tres más por promoción de conductas ilícitas.
En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía General Zona Norte, Policía Federal, Gendarmería, Policía Militar y la Dirección General de Tránsito Municipal.
Las células partieron desde las instalaciones de la DGTM, ubicadas en la avenida Teófilo Borunda, para dirigirse hasta la Zona Centro y colonias ubicadas al poniente de la mancha urbana.
Por su parte, la SSPM, anunció la detención de una sexagenaria en las calles Del Vergel y Del Cerezo, en la colonia El Vergel, en posesión de 34 paquetes de marihuana que llevaba ocultos en un vehículo Nissan Sentra.
La mujer se identificó, como Perla Ana María D. H., de 67 años, la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Además, Ricardo Realivázquez Domínguez, reportó la detención de tres hombres, entre ellos un ex agente de la Policía Municipal, asegurándose 5 armas cortas y dos armas largas, en dos distintas intervenciones.
Los primeros dos fueron sorprendidos en las calles Puerto Príncipe y Puerto Lisboa, de la colonia Tierra Nueva, a bordo de un Dodge Charger en color blanco, que era conducido a exceso de velocidad.
Los tripulantes se identificaron como Edgar Eduardo R. A., y Gonzalo N. A., a quienes se les aseguro una subametralladora calibre .380 milímetros, un fusil de asalto calibre .223 milímetros, una pistola calibre .45 milímetros y otra calibre .380.
Ambos dijeron trabajar para una empresa de seguridad privada denominada ASIS, pero no contaban con permiso de porte de arma y uno de ellos, Gonzalo, tiene antecedentes por el delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido en el 2012.