De los 3 mil 500 servidores públicos que están obligados a presentar su declaración patrimonial, solo 35 empleados están pendientes de cumplir con esta obligación que vence este viernes, informó el contralor municipal, Gustavo Méndez Aguayo.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Expuso que lleva un avance del 99 por ciento de cumplimiento en su declaración patrimonial como lo marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas en los artículos 32 y 33.
“Llevamos un 99 por ciento de cumplimiento, faltan alrededor de 35 personas de los aproximadamente 3 mil 500 obligados”, dijo.
Expuso que tienen hasta este día para que presenten su declaración patrimonial, de lo contrario, Contraloría Municipal estará requiriendo el cumplimiento de esta obligación.
Indicó que tanto Contraloría y la Auditoría Interna han trabajado con diversos proyectos de trabajo en diferentes operativos que han estado haciendo como citar al personal de las direcciones generales para que realicen su declaración patrimonial.
Incluso, auditores del área acudieron a las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, entre otros para atender al personal para que cumplan con su obligación.
En el caso particular del personal de la Secretaría de Seguridad Públicas Municipal, los auditores estuvieron dos semanas en los diferentes distritos para apoyar en presentar su declaración patrimonial.
Méndez Aguayo comunicó que a partir del 19 de julio de 2017 todos los servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial y los que ingresaron del 18 de julio de 2017 y anteriores únicamente presentan su declaración patrimonial todo aquel personal que manejan algún tipo de recurso material y financiero.
Informó que el próximo año todo empleado de la administración municipal están sujetos a presentar su declaración patrimonial sin importar la fecha de ingreso, lo que implica que Contraloría Municipal tendrá el doble de trabajo.
“Un transitorio de la Ley General de Responsabilidades Administrativas estable que a partir de 2021 todos los servidores públicos serán sujetos obligados”, puntualizó el Contralor Municipal.
Te recomendamos: