Ciudad Juárez, Chihuahua.- Únicamente 200 camiones de 881, están trabajando de manera óptima para el servicio de Transporte Público, dijo el titular de esa esta dependencia en el Estado de Chihuahua, Luis Lugo Ordorica, pero además dio a conocer que cerca de mil 5 concesiones están sin ser utilizadas, de las cuales, están en riesgo de ser canceladas.
Mencionó que la principal razón de hacer un operativo en el que se llevaron 45 días y se revisaron todas las líneas de camiones que circulan por la ciudad, fue para conocer el funcionamiento y saber cuántas concesiones están sin ser utilizadas, para con esto, hacer una depuración de éstas.
Se realizaron 776 multas por diferentes razones, sin embargo, aclaró que no significa que cada una sea para un camión, sino que hubo algunas que se vieron en la necesidad de aplicarles dos sanciones.
“No todas las unidades sufrieron de una multa, hay unas a las que le aplicamos hasta por dos o tres motivos, por esa razón subió a esa cantidad”, dijo Ordorica.
Durante el operativo, dijo que hubo molestias de parte de los concesionarios, pero que su instrucción fue medir a todos por igual, con la misma regla.
Asimismo, dijo que 92 camiones fueron sacados de circulación por alguna falla que se le detectó, sin embargo, al momento de ser reparados, volvían a circular por las calles.
“Quiero decir que de esas 92 unidades, a 15 camiones ya no se les permitió que circulan porque no estaban en buenas condiciones o no daban el tiempo de vida, ya que eran modelos 90´s”, comentó.
Dio a conocer que durante el operativo CRIBA, se pudo detectar que la Línea 1A, es la que mayor unidades tiene para el servicio de la comunidad con 119, mientras que la Línea 7, cuenta nada más siete camiones.
De tal modo, dijo que durante el resumen, se pudo detectar que 550 camiones sufrieron de una sanción, mientras que 300 salieron librados una vez que se encuentran en buenas condiciones.