Ciudad Juárez, Chihuahua.- El primero de enero del 2016, el gobierno federal entregó el recurso de los puentes internacionales a Ciudad Juárez, para esto, se creó el Fideicomiso de los Puentes Internacionales y desde ese fecha se ha utilizado para obra que la ciudadanía ha puesto en duda si es para el bien de la localidad, como es el caso de Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzada (CIITA), al cual le invertirán 80 millones de pesos, otro caso es lo que invierten en las reparaciones para el servicio Vivebus, ya que es una empresa particular.
Ahora le solicitarán al Fideicomiso de los Puentes Internacionales de Chihuahua, 269 millones de pesos para llevar a cabo las obras del Drenaje Pluvial, una de las promesas de obras que el gobernador del Estado Javier Corral Jurado le llamó “Insignias”.
“Queremos pedirle al responsable del Fideicomiso de los Puentes Internacionales recursos para lo que consideramos que es una de las prioridades urgentes para Ciudad Juárez que es el drenaje pluvial”, comentó el representante del gobernador Mario Dena Torres.
Recordó que estamos a punto de recibir caídas de agua históricas, sobre todo, las que cada década caen.
“La última lluvia fuerte fue en el 2006, esperábamos la siguiente lluvia fuerte en el 2016, y la verdad que la naturaleza es benévola con nosotros”, dijo Dena Torres.
Luego dijo que la urgencia se debe a que de llegar a esta ciudad, podría suceder una catástrofe porque no cuenta con la infraestructura necesaria para detener el agua de la sierra.
“Los habitantes del sector poniente podrían ser los más afectados, por eso es la urgencia de construir esos diques”, dijo el representante del gobernador en la zona norte.