Ahumada, Chihuahua.- Ex burócratas que pelean jurídicamente pago justo de su respectiva liquidación, de acuerdo a lo que percibían, salarios caídos a partir del 9 de septiembre y entrega proporcional de prestaciones, colocaron enorme manta al exterior del edificio administrativo, donde piden al gobernador, Javier Corral Jurado, ¨intervenga para que el gobierno de Ahumada los liquide conforme a ley, de acuerdo al salario que percibían antes de ser despedidos injustificadamente¨, luego llevaron la manta a un lugar mas visible sobre la avenida Juárez para que todo mundo, ciudadanos locales y paseantes foráneos observaran su justa demanda, que el gobierno rehaza atender.
Antes de que sus representantes legales, conformaran comitiva de ex burócratas que entraría con ellos a dialogar con su contraparte oficial, los ex empleados, hombres y mujeres consignaron que ha faltado voluntad al gobierno para atender su justa demanda.
Consignaron que cada trienio, el gobierno entrante, enfrenta la misma situación, la cual siempre han resulto con voluntad política; como y con quien consiguen el dinero para el pago de liquidaciones, no lo abemos, pero actúan con voluntad para ayudar a la gene que se queda sin empleo, con el doctor Valle, no vemos la misma actitud¨.
Cuestionaron el hecho de que el gobierno manifieste precaria situación económica, si la actual plantilla laboral es de apenas 100 ó un poco más de empleados, cuando otros gobiernos tienen más empleados y les alcanza.
Cuestionaron: ¨Marcelo tenía casi 400 persona en nómina, entre funcionarios y trabajadores, alcanzaban las participaciones hasta que comenzó el mal manejo del dinero; el doctor tiene una cuarta parte de trabajadores en comparación a Marcelo y no le alcanza, pues cuánto les paga a cada uno¨.
¨No deseamos que explique a nosotros cuanto ganan sus colaboradores importados, queremos que se ponga en nuestra situación, si tuvieran voluntad el presiente y su tesorero, ya hubieran conseguido, como lo han hecho otros alcaldes, el dinero, nos liquidan justamente y se acabó, no enfrentaría broncas¨, expresaron.
Indicaron que con la manta colocada en la presidencia municipal, lo que pretenden, mas allá de un protagonismo efímero, es que el mensaje llegue el gobernador para que él, en su calidad de máxima autoridad estatal, determine apoyar al municipio de Ahumada, con un préstamo para pagar liquidaciones.
Es cierto quela situación financiera que heredó el doctor Valle, era y sigue siendo mala, pero a él le falta voluntad, incluso, personalmente, el presidente, nunca a atendido personalmente a los abogados de los ex trabajadores, Patricia Castañeda y Esteban Hernández, acusaron.
¨¨Solo queremos lo justo y esto también queremos sea del conocimiento del gobernador, no peleamos nada que no merezcamos como ex empleados de un gobierno, tenemos derecho a comer con el dinero que ya ganamos como trabajadores, consideramos que exigir lo justo sea algo ilegal¨, señalaron.
¨Sin ironías¨ (sic), comentaron: ¨ojalá los actuales servidores públicos, pensaran desde ahora que al termino de la administración a ellos les podría suceder lo mismo que a nosotros¨.