Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo de representantes de la organización ‘La Resistencia’ entregaron un documento a la directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Lilia Ana Méndez donde denuncian a los locatarios del centro comercial Las Misiones.
Raúl Ruiz Gómez integrante de la asociación dijo que es por todos conocido que a pesar de que está prohibido cobra el estacionamiento en lugares públicos, los comerciales de este centro comercial, utilizando una triquiñuela legaloide, se ampararon contra esta obligación, aduciendo que se trata de una empresa diferentes al conglomerado comercial y hacen su negocio vulnerando el derecho de los clientes al negarles un espacios gratuito como lo señala la ley.
El centro comercial debió de presentar al municipio su proyecto de construcción cumpliendo los requisitos que marca el Reglamento de Construcción y sus Normas Técnicas Complementarias.
Ruiz Gómez externó que en su artículo 87, habla de los espacios destinados a estacio9namientos en edificios de acceso público y que tienen obligación de cumplir con 18 características.
“El centro comercial no debe cobrar por estacionamiento y si hubiere una diferencia, que reclame ese derecho, entonces el municipio tendrá que multar a los comerciantes que no justifiquen los espacios a los que obliga esta normatividad en su artículos 88, 89 y 90 respectivamente”, refirieron.
Sentenció que al no cumplir con este mandato tendrían que revocarle la licencia de funcionamiento y clausurarlos, como en efecto sucede con los pequeños comerciantes que incumplen el ordenamiento municipal.