Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los diputados Esther Mejía, Ulises García y Francisco Jorge Villarreal, sostuvieron una reunión con integrantes de la Fiscalía y Denuncia Ciudadana (Fideci), para dar seguimiento al fraude que se ha cometido por parte del Infonavit en contra de miles de ciudadanos juarenses.
Por su parte el diputado Ulises García dio a conocer que han sostenido reunión con el titular del Infonavit a nivel nacional para hacerle saber sobre el fraude que se registró en Compostela Nararit, por lo que se buscará que se repare el daño y se regrese las viviendas a sus verdaderos dueños toda vez que fueron vendidas con juicios apócrifos.
Expresó que tiene el conocimiento que aquí en Ciudad Juárez se tienen miles de personas que se quedaron sin sus casas después que mediante juicios falsos se adjudicaron las viviendas al Infonavit.
Aquí los diputados se comprometieron a poner facilitar abogados para defender a los derechohabientes cuando llegue personal de las inmobiliarias a las casas a intentar desalojar a sus dueños, también firmarán una carta todos los diputados para notificar a las inmobiliarias que no pueden hacer desalojos.
Por su parte Esther Mejía expresó que desde que asumieron como diputados se han interesado de ver los casos de las personas que han resultado afectados.
Como ejemplo dieron a conocer que el Gabriel González Rangel quien vive en la calle Durango 1535 del condominio Las Águilas, a quien una inmobiliaria le quito su casa con un juicio que él nunca estuvo enterado y hasta el momento lo han estado hostigando para que se salga de su propia casa.
Por su parte Victoria Caraveo pidió a los diputados hacer un exhorto al gobierno de Javier Corral para que no permita que el registro público de la propiedad acepte las escrituraciones de unas 50 mil casas que están por quitar a sus dueños y que se las adjudicará el Infonavit.
Finalmente los diputados se comprometieron a seguir trabajando y pidieron a la población que no se dejen engañar por parte de estas constructoras, pues hasta el momento la orden del presidente de México es no hacer más desalojos de los verdaderos dueños de las viviendas.
También pidió a los diputados que se haga un exhorto al gobernador para dar una explicación porque admitieron los juicios falsos en el registro público de la propiedad. Admitieron 8 mil en una sola inscripción y en cuatro expedientes y están 50 mil más pendientes que se están realizando en Torreón.