Ciudad Juárez, Chihuahua.- A través de un documento, fue como el Hospital PoliPlaza Médica solicitó al Ayuntamiento de Ciudad Juárez un incremento de recursos en los servicios de Salud y Hospitalización.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la misiva emitida con fecha del 23 de enero al oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, se señalaba que con relación al contrato de subrogación de servicios médicos municipales y en seguimiento a una misiva emitida el 18 de diciembre del 2019; reiteraban no contar con los suficientes recursos para prestar la totalidad de los servicios objetos en el contrato.
Resaltaba en la misiva que tan sólo el 2019 tuvieron un déficit aproximado de 40 millones de pesos, con lo cual resultaba insostenible financieramente la operación del servicio médico hospitalario.
Ante esto, fue como decidieron y tras un acuerdo mutuo, dejar de brindar el servicio médico de consultas y que se haría por parte del Municipio a partir del próximo 27 de enero; únicamente el hospital atenderá casos de urgencia y el seguimiento a tratamientos médicos prioritarios; y en consecuencia se prestará el servicio cada mes hasta donde los recursos asignados mensualmente lo permitan.
En las solicitudes de Poliplaza se pide un incremento económico anual del 28.5 por ciento para el ejercicio fiscal del año 2020, con relación al precio presupuestado y asignado en el ejercicio fiscal 2019; ya que de lo contrario, una vez agotada la cantidad asignada mensual, se procedería a la suspensión de servicios.
Cabe mencionar, que en una entrevista con el Heraldo de Juárez; Javier Potes González, coordinador de Poliplaza Médica señalaba