El Paso, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD por sus siglas en inglés) presentó una exención a la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) para solicitar un retraso de las clases en persona en los campus basándose en información de las autoridades de salud locales que muestra un aumento en el número de nuevos casos de Covid-19 y hospitalizaciones, entre otros datos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El distrito esperará la respuesta de TEA sobre si aprobará la exención, que permita una demora para reabrir los campus a las familias que opten por que los niños participen en el aprendizaje presencial en nuestros sitios escolares.
“Estamos siendo muy deliberados y reflexivos sobre el inicio del aprendizaje en persona porque lo último que queremos hacer es especular, o creer que podemos predecir, cómo se verán los datos de salud pública en una fecha determinada en las próximas semanas”, dijo el Superintendente de Escuelas Xavier De La Torre.
El superintendente, explicó que están apegados a las mediciones de contagios y que responden a los datos que definen las métricas y que ayudan a determinar para que los estudiantes y maestros regresen.
Dijo De La Torre, “estamos utilizando estas métricas establecidas como base para guiarnos hacia el inicio del aprendizaje cara a cara”.
Las métricas se pueden encontrar en la página web “Indicadores de nivel de actividad Covid-19” de YISD, se puede acceder a ellos en www.yisd.net y desplazarse hacia abajo hasta la sección YISD Spotlight, luego hacer clic en el ícono “Nivel de actividad de Covid-19”, las métricas se enumeran en el cuadro "Indicadores de nivel de actividad".
Cuando comenzó el año escolar en agosto, YISD pudo comenzar el aprendizaje presencial en las escuelas si cumplía con dos de las siguientes tres métricas aprobadas por la TEA, el número medio de casos nuevos de Covid-19 diarios debe ser inferior a 25 por 100 mil.
El porcentaje promedio de siete días de pruebas positivas para Covid-19 debe ser inferior al 7.5 por ciento y la disminución constante del promedio móvil de siete días de casos positivos durante los últimos 14 días.
Esta semana, se actualizaron las métricas y se agregó una cuarta porque el gobernador Greg Abbott usa esto como un umbral para determinar si un área experimenta una alta tasa de utilización hospitalaria de Covid-19.
El número promedio de nuevos casos diarios de Covid-19 debe ser inferior a 25 por 100 mil, el porcentaje promedio de siete días de pruebas Covid positivas debe ser inferior al 10 por ciento, la disminución del promedio móvil de siete días de casos nuevos durante las dos semanas anteriores y el porcentaje promedio de hospitalizaciones por Covid-19 durante una semana debe ser inferior al 15 por ciento.
Para que Ysleta ISD comience las clases presenciales en el campus, tres de estas cuatro métricas proporcionadas por la ciudad de El Paso deben cumplirse durante dos semanas consecutivas, a partir del 7 de octubre, YISD no cumple con ninguna de las cuatro métricas y está en estado de “Código rojo”.
Cuando el distrito cumpla con tres de las cuatro métricas y entre en el estado de “Código amarillo”, notificará al personal y a los padres que las escuelas abrirán un lunes después de ingresar el Código amarillo.
“Como siempre, nuestra prioridad número uno es la seguridad de los estudiantes y el personal, espero con ansias el día en que tengamos a todos los estudiantes de regreso en nuestras escuelas, para que podamos hacer lo que mejor hacemos, brindar un programa educativo superior que prepare a los estudiantes para la universidad, la carrera, la comunidad y el ejército”, dijo De La Torre.
YISD anima a todos los estudiantes, padres y personal a que continúen monitoreo por si mismos para detectar síntomas de Covid-19, para obtener más información, visite www.yisd.net y haga clic en la pestaña "Preguntar al distrito" en el lado derecho de la página.
Te puede interesar: