Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los apoyos y parte del equipamiento para el nuevo albergue federal para la atención a migrantes comenzaron a llegar durante el fin de semana pasado, ya que se prevé este será inaugurado durante los próximos días.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades se tiene la intención de que sean elementos del Ejército Mexicano quienes den alimento a los más de tres mil migrantes que ahí lleguen.
Ayer el presidente municipal Armando Cabada, informó que será el Gobierno Federal quien se encargará de manera total de su funcionamiento.
A las afueras del lugar ya se está instalando una cocina comunitaria que envió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya que la alimentación de los migrantes estará a cargo de esa institución.
Cabada aseguró que el albergue iniciará con la atención de 200 migrantes, sin embargo, poco a poco serán trasladados los centroamericanos que requieran del apoyo, ya que este tendrá capacidad hasta para 3 mil 500 personas.
El refugio para migrantes del Gobierno Federal se ubica en eje vial Juan Gabriel, casi esquina con Ramón Rivera Lara, en las instalaciones de una maquiladora en desuso.
Fue desde la semana pasada que autoridades informaron sobre su funcionamiento con la intención de hacer frente a la crisis migratoria que se vive en la ciudad.
Pese a la apertura de este albergue durante los próximos días, los más de 14 lugares habilitados para esta atención, no dejarán de funcionar, ya que se prevé que trabajen de manera conjunta.