Los asociados de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores Asociación Civil (SPYC), hacemos manifiesta nuestra indignación, rechazo y condenamos enérgicamente el cobarde y artero ataque cometido contra un medio de comunicación en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Un nuevo atentado más en contra la Libertad de Expresión y del Ejercicio Periodístico. Los ataques a periodistas o a medios de comunicación atenta directamente en contra de la sociedad.
Un nuevo atentado de intimidación y violencia que transgrede el ejercicio pleno de la libre expresión.
Posicionamiento de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores Asociación Civil
Esta madrugada, la víctima fue el Periódico impreso El Monitor de Parral, con explosivos fueron atacadas sus instalaciones, provocando un incendio que daña no solo el aspecto material, sino las garantías constitucionales de libertad de expresión, no solo de quienes ejercen el periodismo, sino de los derechos de la sociedad a ser informados.
Por ello, los miembros de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de nueva cuenta alzamos nuestra voz y ratificamos nuestro reclamo de justicia al Gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, le pedimos la aplicación de los Protocolos para la Protección en su integridad personal de los Trabajadores de El Monito de Parral.
Y le exigimos a la Fiscalía General del Estado, integre la carpeta de investigación correspondiente, detenga y consigne ante el Juez de la causa a todos los autores intelectuales y materiales para que de una buena vez cesen los ataques a los trabajadores de los medios de comunicación y se termine la impunidad en el gremio periodístico.