“Hubo una serie de renuncias a lo largo de este proceso electoral, recordemos que es el primer ejercicio de asambleas distritales, hubo ciudadanos que se integraron y que después manifestaron que a lo mejor no era lo que tenían pensado y la forma en que se iba a operar”, señaló la consejera presidenta de la Asamblea Municipal Electoral, Cecilia Sarabia Ríos.
Sin embargo, mencionó que debido a esto, dentro de las mismas convocatorias se prevén suplencias y una lista de reservas, precisamente para que el trabajo no se vea mermado por este tipo de circunstancias.
“La lista de suplentes fue vital para continuar con este trabajo, así como la lista de reserva, recordemos que son muchos los ciudadanos que desean participar dentro de estos órganos.
El número de las personas que habían renunciado a los diferentes cargos no se compartió, sin embargo, se mencionó al menos el de un consejero electoral.
“En el inter se presentó la renuncia de un consejero y afortunadamente tuvimos la presencia de suplente y lo que tenemos es que fue por motivos personales”, señaló.