Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras haber sobrevivido al accidente carretero en Delicias que dejó un total de 14 muertos, ahora, el señor Epifanio Morales, tiene que enfrentar la indiferencia de las autoridades y soportar el dolor que le dejaron las heridas en la columna vertebral y varias partes de su cuerpo, al ser dado de alta por personal del Hospital General por su obesidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo expresó la señora Guadalupe Alonso, quien es hermana de la esposa del señor Epifanio y quién ahora lucha por su vida, al no poder caminar y estar postrado en una cama, en espera de que las lesiones sanen con el medicamento recetado por las autoridades de salud.
Refiere que su familiar estuvo internado en un hospital de Delicias, donde el personal médico les dijo que requería de una resonancia magnética en su columna, para ver la gravedad de las heridas, pero, que, por su obesidad, no podían realizársela.
De ahí fue traslado a Chihuahua para su atención, pero tampoco pudieron hacer nada por él, por lo que decidieron firmar el alta y traerlo en un vehículo particular hasta Ciudad Juárez, donde lo internaron en el Centro Médico de Especialidades.
Uno de los doctores les dijo que Epifanio requería estar hospitalizado, porque no sabían el daño que tenía, ya que no puede estar sentado mucho tiempo ni caminar.
Cómo la cuenta médica subió hasta los 20 mil pesos, decidieron llevarlo al Hospital General, cerca de las 5:00 de la tarde del sábado y fue hasta las 10:00 que el personal del nosocomio les dijo que solo tenía un esguince y les dieron el alta médica, "porque no requería hospitalización y no podía estar hospitalizado".
Ahora el presenta hinchazón en la cara, sigue con la fractura en la nariz y el dolor en una de sus extremidades inferiores se agrava día a día, por la lesión en las vértebras, además de que al parecer necesita un injerto en la cara, por la gravedad de la herida.
Lo trajimos en un carro particular porque ellos no quisieron danos una ambulancia, hemos gastado como 2 mil pesos en puras ambulancias, los dieron de alta sin saber que tan grave es la lesión y ahora el sigue sin poder pararse
Por si fuera poco, los dueños del camión de Nómada Tours no se han comunicado con ellos, mucho menos la aseguradora, además de que tuvieron que pagar otros 10 mil pesos por los estudios que les habían pedido.
Pidieron que le dieran la atención necesaria al señor Epifanio, para su recuperación, que lo atiendan de las lesiones que presentan y no los traigan con "adivinanzas", porque hasta hoy nadie sabe qué tan grave es su condición médica.
Aunado a todo esto, cuando fueron a delicias les dijeron que la denuncia la tenían que poner en la Fiscalía de Ciudad Juárez, pero al llegar aquí les informaron que no, que la denuncia se tenía que interponer en Delicias, porque allá fue donde ocurrió en accidente.
"Fuimos a dónde están los camiones y nos dijeron que ellos no saben nada, que a ellos no les habían informado nada", insistía molesta al ver la condición en que seguía su ser querido.
Don Epifanio está siendo atendido por sus familiares en una humilde vivienda de la calle Charal, entre la Sardina y Salmón, en la colonia Rancho Anapra, en espera de que las autoridades se sienten el corazón y lo ayuden a su atención médica.
Te recomendamos: