Sobreviven boleros a las restricciones

En una zona casi ausente de negocios abiertos, siguen sobresaliendo los adultos mayores que llevan años ofreciendo su servicio como boleros en el Centro Histórico

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Ciudad Juárez.- En una zona casi ausente de negocios abiertos, siguen sobresaliendo los adultos mayores que llevan años ofreciendo su servicio como boleros en el Centro Histórico de la ciudad, y aunque el temor a contagiar de Covid-19 prevalezca, es la única forma que tienen para sacar aunque sea 20 pesos para el alimento de cada día.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la zona Centro, se pudo observar como más de una decena de boleros, continúan haciendo su lucha para sacar algo de dinero y así, seguir subsistiendo.

La mayoría de las personas que se alcanzaron a ver, son adultos mayores, quienes de acuerdo a las autoridades sanitarias, pertenecen al grupo de los más vulnerables al Covid-19.

El señor Francisco de 80 años, es uno de ellos, pues cada día, desde las 8:00 de la mañana, tiene que salir de su casa en busca de dinero que le permita comprar por lo menos un “burrito” o una lata de frijoles.

Francisco, platicó lo difícil que ha sido sobrevivir durante esta contingencia, ya que si antes no le iba bien, ahora menos que no hay gente, además que no es el único haciendo este trabajo en la zona Centro.

Cada boleada la cobra en 20 pesos, sin embargo últimamente solo ha tenido uno o dos clientes en todo el día.

Don Francisco, vive solo en una pequeña casa ubicada en la calle Altamirano 2895 de la colonia Mariano Escobedo, a la cual tiene que llegar caminando cuando no sale ni para el transporte público.

Su única pieza para resguardarse del Covid -19, es un cubrebocas que él mismo elaboró, el cual lava de manera diaria al llegar a casa para volver a ponérselo al día siguiente.

Así como Don Francisco, se lograron observar algunos más, había quienes tenían cliente, pero también, quienes no habían tenido a ninguno solo durante el día.

TE PUEDE INTERESAR: