El movimiento telúrico registrado el jueves por la mañana que sorprendió a juarenses y paseños tuvo su epicentro a 224 al norte del municipio Manuel Ojinaga, colindante al poniente con Ahumada, donde no se sintió, según información recabada entre autoridades municipales, Protección Civil, Seguridad Pública y ciudadanía de este municipio.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
De acuerdo a alerta emitida por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del sismo de 5.5 grados se registró a 10 kilómetros de profundidad a 224 kilómetros al norte de Manuel Benavides, establece el comunicado del SSN recibido por funcionarios municipales, apenas minutos después del fenómeno natural registrado a la 9 de la mañana con 16 minutos y 32 segundos.
Ante la alerta, de inmediato, Protección Civil y Seguridad Pública del Ahumada, acordaron que los elementos policiales destacamentados en la comandancia al oriente de Villa Ahumada, en comunidades menonitas La Peralta y El #2 realizaran recorridos para detectar afectaciones en campos de cultivo y viviendas, informaron por separado Pedro Tejada, Titular de bomberos y Protección Civil, así como por José Luis Moreno, Secretario de Ayuntamiento.
Ambos servidores públicos confirmaron que el reporte, tras los primeros recorridos de inspección de policías municipales, indicaron no hubo afectaciones, a las 11 de la mañana, la elemento policial encargada de Barandilla en Ahumada, notificó que desde que se emitió la alerta, personalmente estivo en contacto con sus compañeros ubicados en La Peralta, quienes informaron que tras los recorridos, no ubicaron daños estructurales en casas habitación y tierras de cultivo.
Patricia Echavarría, Elemento de Seguridad Pública, reconfirmó lo anterior, a las 11. 30 de la mañana y agregó que sus compañeros en la Peralta, continuaban supervisando la zona, donde hasta esa hora seguían sin detectar afectaciones.
En la zona urbana de Ahumada, solo una mujer, publico en redes sociales que ella si sintió ligero y extraño movimiento. Otras personas, alrededor de una veintena consultadas personalmente, aseguraron no haberse percatado del movimiento telúrico.
Te recomendamos: