Sin saturación en carretera Panamericana

Retorno espaciado permite fluidez del tráfico

Jaime Farrera

  · miércoles 2 de enero de 2019

Ahumada, Chihuahua.- El retorno de paseantes en ambas dirección que cruzan por Ahumada a sido tranquilo a partir del fin de semana, sin que la Panamericana se congestione como cuando inició el periodo vacacional y sin percances que pudieran empeorar la circulación.

Desde el lunes y hasta el ayer a las 15 horas, el porcentaje de automotores en dirección a la frontera a sido constante, pero a la vez espaciado, lo cual permite que no haya embotellamientos en ningún sentido; en promedio, el martes el promedio de automotores que cruzó por Villa Ahumada fue entre 15 y 17 por minuto, mientras que a la inversa fue de 10 vehículos, entre particulares y pasajeros.

A pesar de la disminución en ambos sentidos, Vialidad y Policía Federal, mantienen recorridos del centro de la ciudad hacia ambas puertas de entrada y viceversa para vita congestionamientos, sobre todo en lugares donde son común los ¨cuellos de botella¨´ provocados por vehículos mal estacionados junto a paraderos de comida, comentaron elemento de vialidad.

El hecho e que sea mayor el número de paseantes que regresan a la frontera que los que van hacia el Sur, contribuye a que los conductores se estacionen correctamente, siguiendo su sentido, no a contruflujo, permite que ambos carriles estén siempre fluidos.

Un porcentaje mínimo, no precisado de paseantes que retornan y que paran para comer en la zona urbana, lo hacen correctamente en la zona e acotamiento, a un costado delas vía férreas, por so por momentos el carril sur norte s observa despejado, no como los días previos a navidad, cuando por falta de lugares para aparcarse, decenas fueron los conductores que se estacionaban en contrasentido, generando congestionamiento en algunos paraderos, señalaron agentes de vialidad.

Sn embargo, las aglomeraciones de automotores en el carril Norte Sur, no desaparecieron por completo, porque para salir de los paraderos se comida se complica por el número de automotores, aún sí, la fluidez es mucho mejor que antes de navidad, indicaron.

Quienes siguen teniendo problemas para cruzar la carretea son la gente de pie, por la falta de pasos peatonales, reconocieron los agentes de tránsito.

TEMAS