Ahumada, Chihuahua.- Con un promedio de 7 vehículos por minuto de norte a Sur y 4 en sentido contrario durante la mañana del viernes, cifra muy similar durante todo el jueves, se puede resumir que este año hubo menos paseantes que cruzaron por Ahumada al iniciar el periodo de vacaciones, reconocieron elementos de la Policía Vial.
La gran mayoría de vacacionistas, procedente la frontera, se detuvieron en alguno de los paraderos de comida lo lar de la zona comercial, los cuales lucieron saturados gran parte del jueves y viernes, reportaron los mismos vendedores, lo cual consideraron ¨¨muy bueno¨, toda vez que esto representa que el dinero que gastan aquí los vacacionistas chorará para todos.
En esta época, cuando hay lana en la frontera, aquí también llega, todos aquí ganan, desde quienes hacen tortillas para burritos y quesadillas, quienes los venden, los refresqueros, hasta los limpia vidrios, reconocieron vendedores de unión Benito Juárez.
Pese al flujo vehicular no tan intenso como otros años, comerciantes de giros ajenos al alimenticio, consideraron buena la época, toda vez que de una u otra manera todos los comercios ganan.
El cruce constante de pasantes, ha sido ágil, no se han registrado congestionamientos, ni incidentes viales sobe la Panamericana, en esto ha colaborado mucho, la delimitación, remarcado de pasos peatonales, porque la mayoría de vacacionistas norteños, están acostumbrados a respetar señalética vial, principalmente los paseños, a diferencia de los automovilista locales, que hacen caso omiso.
Policías Viales, informaron que la carretera Estatal Ahumada-Flores Magón, registra desde el jueves flujo vehicular muy similar al de la Panamericana, de Oriente a Poniente, la cifra de automotores por minutos es de entre 6 y 5 por minuto, en sentido contrario 4 casi permanentemente, tampoco se han registrado incidentes viales.
Los uniformados, adelantaron que la cifra de automotores de paseantes que cruzan Ahumada podrían variar al alza, toda vez que debe considerarse que jueves y viernes fueron los primeros días dela temporada de vacaciones que es de dos semanas, por lo cual, sábado y domingo podría haber más tráfico vehicular.