Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cerca de 31 unidades de la Dirección General de Tránsito Municipal se encuentran arrumbadas y en el olvido en los patios de la corporación, todas descompuestas y hasta sin llantas, limitando la vigilancia de los agentes.
Según se dio a conocer, la DGTM no cuenta con los recursos para repararlas y los uniformados que las utilizaban fueron mandados a hacer labores de crucero, lo que ha generado descontento en la tropa.
La principales averías que presentan son falta de batería, alternadores dañados, rines doblados, ponchadas, trasmisiones quemadas y en algunos casos hasta desvieladas, lo que ha convertido al edificio de Tránsito en un auténtico Yonke.
Aún y cuando la dependencia cuenta con su propio taller mecánico, no se han podido comprar las partes ya que en su mayoría las patrullas descompuestas son Dodge Charger 2014 y las refacciones son caras, por lo que siguen abandonadas.
Días atrás, el Director de la DGTM, Sergio Almaraz, había asegurado que varios agentes fueron enviados a vigilar los cruceros como parte de la estrategia de seguridad que se iba a implementar, sin embargo, todo parece indicar que esta medida fue orillada a la falta de unidades.
A principios de junio del 2017 el Alcalde, Armando Cabada, entregó seis nuevas unidades Ford Taunus para la DGTM, con un valor cercano al medio millón de pesos cada una y para el mes de julio del mismo año compró otras 37 unidades tipo pick up Dodge Ram, de cabina sencilla.
A su vez, las unidades Dodge Charger fueron entregadas en el 2014, durante la administración del Gobernador del Estado, Javier Corral y del Presidente Municipal, Enrique Serrano, siendo un total de 50.
Actualmente solo se encuentran en funcionamiento cerca de 24 motocicletas y 100 patrullas para los 477 agentes con los que cuenta la Dirección General de Tránsito Municipal, lo que representa un rezago enorme.