Sin operar un piso en Hospital de la Mujer

La Jurisdicción Sanitaria II señaló que el cierre fue para eficientizar los recursos e insumos

Paola Gamboa

  · jueves 4 de julio de 2019

Familiares de pacientes permanecen afuera del hospital, debido a que no cuentan con un área de espera / Luis Torres

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A casi tres meses de que un piso completo del Hospital de la Mujer fuera cerrado por falta de insumos, éste continúa sin funcionar.

Se trata del área donde se daba atención ginecológica, el cual está sin ser utilizado desde diciembre del 2018, y fue hasta marzo cuando se dio a conocer públicamente.

En esa área se contaba con alrededor de 28 camas y únicamente se brindaba atención ginecológica a las pacientes que requieran ese tipo de atención.

Fue durante las manifestaciones realizadas a inicios del 2019, que médicos de ese nosocomio dieron a conocer lo que pasaba dentro del piso de ese hospital.

De acuerdo con la versión de autoridades de Salud, el piso continuará cerrado aún y cuando otras áreas del nosocomio están saturadas, ya que aseguran es con la intención de ahorrar costos.

El área de Comunicación Social de la Jurisdicción Sanitaria II, dio a conocer que el cierre fue para eficientizar los recursos e insumos dentro del hospital, por lo cual no afecta la operación del mismo y las pacientes que requieren algún tipo de atención son enviadas a otros pisos.

Fue el mismo personal del nosocomio que denunció la situación, ya que aseguran que a seis meses de que ese piso fuera cerrado, éste no ha sido abierto.

Desde enero del 2019, los médicos del Hospital de la Mujer han denunciado la falta de insumos y de equipo dentro de ese hospital.

A su vez los pacientes que a diario acuden a dicho nosocomio, han manifestado su descontento por la tardanza en algunas de las citas y la atención general.

Por su parte, familiares de pacientes se han quejado en múltiples ocasiones por la falta de una sala de espera, ya que deben de hacerlo desde afuera del nosocomio a la intemperie, soportando las altas temperaturas que actualmente se registran.

Ayer, parte del personal médico y de enfermería fueron afiliados al Sindicato Único del ICHISAL para de esa forma entender las quejas que los agremiados lleguen a tener en relación a la falta de medicamento y equipo para trabajar.

Te recomendamos:

TEMAS