Villa Ahumada.- Con el miércoles de ceniza, inició ayer la cuaresma, que de acuerdo a la religión católica esta fecha , es un día de santo, dedicado a la oración y ayuno, son seis semanas ce penitencia, antes de la pascua (cuarenta días) previo a la Semana Santa.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
El miércoles de ceniza, no es otra cosa que la imposición, una marca en forma de cruz, que se pone en la frene de los feligreses católicos.
Que ayer bajo todas las medidas sanitarias y con menos aforo, asistieron a la celebración encabezada por dos civiles, ante la ausencia del sacerdote José Fernando de Santiago Sánchez.
El presbítero y párroco en Ahumada, no estuvo presente para liderar la celebración, dado que tiene mucho trabajo en la zona rural, indicaron fuentes al interior de la parroquia Santa María Magdalena.
Ayer el sacerdote y párroco, viajó ,muy temprano a los ejidos e la zona norponoente a celebrar la misa de inicio de la cuaresma, dijeron las fuentes.
Agregaron que en la cabecera municipal, se celebraron diferentes celebraciones sin misa por la ausencia del padre De Santiago. Todo inició a as 11 de la mañana en la parroquia con la celebración presidida por dos civiles a las 11 de la mañana y 1 de la tarde y 8 de la noche, misa en la que ya se esperaba al párroco para dirigir la misa.
A las 3 de la tarde se celebró en Sanya María de Guadalupe, 4 en la sagrada Familia, y capilla en el fraccionamiento Koikopeli, a las 5 Y 6 P.M. en Santa Rosa de Lima, Fátima, asimismo a las 18 horas en Nuestra Señora de Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús.
Durante la celebración en la Parroquia, previo a la entrada de feligreses, se limpió y sanitizaron bancas y atrio, y se aplicó gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso, esto para cumplir con disposiciones sanitarias por la contingencia, explicaron auxiliares del párroco.
Asimismo se controló el ingreso Personas, solo se permitieron dos personas por banca, para guardar La sana distancia. En total hubo 20 feligreses, mas los músicos y los dos civiles que dirigieron la celebración.
TE PUEDE INTERESAR: