Entre 400 y 500 derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ahumada no cuentan con servicio médico desde hace un mes aproximadamente por falta de médico en la zona urbana.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Derechohabientes de este servicio en Ahumada son maestros del Cobach, de Telégrafos, Correos, educadoras de diferentes kínderes dos primarias federales y jubilados, quienes deben atenderse por su cuenta desde que el galeno Noé Cirino Ladrón de Guevara Márquez se negó a seguir prestando sus servicios por un “salario de hambre”, expusieron jubilados del magisterio.
“Dónde piensa el gobierno que un médico va a atender a tal número de afiliados y su respectiva familia por mil pesos al mes, ni que se estuviera muriendo de hambre”, subrayaron afectados.
Por esa miseria de sueldo, el doctor Ladrón de Guevara cuenta con todo el apoyo de derechohabientes del servicio y dejaron claro que no hay médico que por mil pesos ofrezca sus conocimientos. “Por esta injusticia de tal nivel y porque la atención médica es un derecho, exigimos a quien corresponda poner los ojos en Ahumada”, manifestaron jubilados del sector público.
Aunque la injusticia contra el galeno no es reciente, este hombre por voluntad propia siguió atendiendo, pero desde hace dos meses, cuando comenzó a escasear el medicamento, el profesionista puso a consideración de los pacientes su decisión de no seguir trabajando, añadieron.
Dijeron que a pesar que un médico es vital para todo ser humano que con su trabajo se ganó este derecho, el grupo de derechohabientes avala incondicionalmente al doctor Ladrón de Guevara, además de instalaciones dignas para instalar un consultorio, ya que el actual ni siquiera cuenta con clima artificial y no hay un solo auxiliar.
Te recomendamos: