Ciudad Juárez, Chihuahua.- A poco más de 48 horas del trágico accidente ocurrido la madrugada del lunes 19 de noviembre en la carretera de Montemorelos, la empresa Ómnibus de México desconoce cuándo será el traslado de los cuerpos de las personas fallecidas a esta ciudad.
Se habla de por lo menos seis muertos y 14 heridos, que viajaban en el camión número 5010 que partió a las 8:30 de la mañana de esta frontera con rumbo a Poza Rica Veracruz y se accidentó cerca de Nuevo León, al caer en un Barranco.
Ricardo Mendoza, representante legal de la empresa Ómnibus, dijo que desde el pasado lunes estuvieron atendiendo a los familiares de los accidentados y ya muchos de ellos viajaron hasta Monterrey.
En total fueron 13 los pasajeros provenientes de esta ciudad que viajaban en el camión accidentado, siendo identificados como José Vargas Manríquez, Obdulia Pérez Hernández, José Sánchez Martínez, Silvia Vázquez Juárez, Óscar Benjamín Hernández, Idolina González Martínez, Julio César Herrera López, Noemí Cruz Andrade, Rosa Isela Meneses, Antonia Mendiola, Martín Espejo, Rosa María Cruz Sánchez e Ismael Cortez.
Al cuestionarle si ya se contaba con los nombres de las personas fallecidas y si eran de Ciudad Juárez, Ricardo Mendoza señaló que las autoridades de Monterrey son los que están manejando toda esta información.
Además de que la empresa no ha proporcionado la lista de fatalidades o de lesionados por si hubiera un error no afectar a sus seres queridos, pero esta se dará a conocer en las próximas horas.
“Nos estamos haciendo cargo de todos los gastos y no es que vayamos estar al pendiente de la llegada de las personas sin vida, solo nos haremos cargo de los gastos pertinentes y ya serán los familiares quiénes se pongan de acuerdos con la empresa funeraria”, añadió.
De igual forma, dijo desconocer cuál fue la causa de este lamentable accidente, que causó revuelo a nivel nacional por la llegada de las festividades decembrinas y el incremento de viajeros en las carreteras de México.