Sin familiares y sin llantos es como están siendo despedidas decenas de personas que mueren por Covid-19 en Ciudad Juárez.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Una pequeña corona de flores, los trabajadores del Panteón San Rafael y personal de la funeraria fueron los únicos que estuvieron en el funeral de un hombre que murió por Covid en el Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que fue despedido ayer en ese panteón.
Tras los protocolos de prevención que han puesto las autoridades sanitarias por el coronavirus los funerales de personas que fallecen por esa enfermedad se han reducido y han cambiado de manera radical.
Según los protocolos oficiales de salud, los familiares no pueden despedirse de sus difuntos, verlos ni tocarlos por última vez.
Ayer en el Panteón San Rafael fueron sepultados aproximadamente diez cuerpos de personas que fallecieron por posible Covid-19.
De acuerdo con información oficial en ese panteón, el cual se ubica a la salida de Juárez, se estableció un área especial para sepultar a los cuerpos de pacientes que mueren por Covid-19 en la ciudad.
Durante el fin de semana también se observaron caravanas de funerales de enfermeros de diferentes instituciones médicas que murieron por coronavirus en esta frontera.
Hasta ayer sumaban 209 muertes de Covid-19 en el estado de Chihuahua de las cuales 163 pertenecen a esta ciudad.
Te recomendamos: