Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que por lo pronto no desaparecerán Subdelegaciones en Chihuahua, no se tendrá un cambio inmediato y se tendrá un periodo de entrega recepción como lo marca la ley.
“Se tendrá un periodo de análisis, de estudio y diagnóstico de las delegaciones y subdelegaciones en el Estado de Chihuahua para eventualmente fusionarlas y ver cuales se mantendrán trabajando”, afirmó el funcionario.
Nota relacionada: Ratifican en San Lázaro creación de superdelegados; va al Ejecutivo
Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que los cambios que se den en su momento se estarán realizando sin que esto afecte al personal de base o sindicalizado.
De la Rosa expresó que actualmente los Subdelegados y administrativos son los que actualmente están trabajando en las Subdelegaciones.
Mientras que los delegados que actualmente se mantienen y los que se mantengan ya no estarían como delegados, estarían como enlaces encargados para la entrega recepción.
También puedes leer: Sánchez Cordero critica queja de gobernadores panistas por superdelegados
Explicó que será más adelante cuando se den a conocer cuáles serán las subdelegaciones que desaparecerán o se funcionarán para convertirse en “oficinas de Representación”.
Finalmente, el Delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, dio a conocer que de las dependencias que se mantengan, tendrán un encargado de oficina.
Por otro lado, el funcionario descartó la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en las próximas horas.
De interés: Mudar dependencias no es llevar desarrollo, señala Coparmex a AMLO
Dijo que hasta el momento se está pendiente por confirmar la agenta de la fecha en que visitará esta frontera el presidente Andrés Manuel López Obrador.