Ahumada, Chihuahua.- Desde el inicio del presente ciclo escolar en agosto, adolescentes y adultos especiales de la clase laboral en el Centro de Atención Múltiple 7015 no asisten al plantel por falta de maestro (tra) y no hay autoridad que explique causas de la desatención, denunciaron madres y otros familiares.
¨Si que sea problema para los padres de niños con capacidades diferentes atender en casa a sus descendientes con esta condición, el hecho de que asistan al CAM, es gran alivio, porque mientras ellos aprenden a valerse por si mismos, nosotros podemos trabajar revelaron dos madres.
Son alrededor de 7 varones y mujeres de diferente edad, algunos mayores de edad, los que desde agosto no asisten a la ¨escuelita¨ -como los padres llaman al CAM- quienes desde agosto no tienen maestro, el director solo dice ya pronto llegará, pero no dice cuando.
Son personas que están en la clase laboral, donde ellos aprenden manualidades y otras opciones de capacitación apropiada a su condición que les permita, cuando legue el tiempo, sumarse a la vía productiva por su cuenta y hasta como empleados, revelaron tías del Menor Jonathan López.
Paterfamilias y consanguíneos de estos, hacen llamado a la autoridad correspondiente, sea estatal o municipal para que intervenga y pronto s pueda contar con un maestro o maestra para que adolescentes y adultos retomen su aprendizaje laboral.
Teresa, mamá de dos varones con esta condición, aseguró que sus hijos constantemente preguntan cuando egresaran a la escuela; dijo que ella pierde oportunidades de trabajo, debido a que no puede dejarlos solos en casa y reconoció que su asistencia al CAM ha sido muy benéfica para ambos.
Otra mamá que no proporcionó su nombre, precisó que mientras no haya maestro su hijo menor con síndrome down anda con ella porque la misma condición de menor le impide atenderse si l o deja solo en su casa.