Ciudad Juárez, Chihuahua.- A casi diez años de la desaparición de Esmeralda Castillo Rincón, sus padres, José Luis y Marthita, dijeron no celebrar prácticamente navidad ni año nuevo, “se nos pasa en puro llorar y estar tristes, no nos hacemos aún a la idea y esperamos ver a mi hija cruzar el umbral de la puerta de su casa”, dijo el progenitor y activista social.
“El no saber de nuestra hija nos ha dejado mucha tristeza y mucho dolor, hemos tomado medidas diferentes de celebrar las fiestas de la temporada, nos han quitado una parte de nuestro corazón, a pesar de que tenemos a nuestros nietos y otros hijos, ellos no merecen que les quitemos la alegría de disfrutar estas festividades”, indicó.
Ahora en nuestra casa ya no se celebra esta Navidad ni Año Nuevo, solemos pasar en casa de nuestros hijos, a los que queremos que pasen en alegría estos eventos, agregó.
Dijo que para mucha gente de poder, o funcionarias, no dijo nombres, cuando fallecen alguien así, se declara luto nacional, no para la gente humilde como nosotros, que trkiste que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, dijo.
El activista social refirió que su hija desapareció el 19 de mayo de 2009 y hasta el momento ninguna autoridad nos ha regresado la alegría, ni nos da cuenta efectiva de la posible localización de Esmeralda, explicó.
Anuncio que entrando el año, se realizará el ya conocido “Esmeraldaton”, con la finalidad de honrar la memoria de la jovencita desaparecida.