Incumple Municipio ofrecimiento de reinstalar a exburócratas que mantienen demanda laboral por justa liquidación, en cambio, ofrece a los demandantes 15 mil pesos como indemnización por año 11 meses de trabajo.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, ayer lunes, Osiel Sandino Guerra Ponce de León, quien fuera jefe del Jurídico de octubre del 2018 a enero del 2019 y sigue estando en nómina, no cuenta con cédula profesional, por tanto, no está facultado para ser parte del juicio como abogado defensor, se informó ayer durante el transcurso de esta primera audiencia.
Treinta y cinco de los 43 exburócratas que reclaman liquidación justa se presentaron ayer puntuales a la oficina de Arbitraje local con sus abogados, donde fueron sacados para esperar a la intemperie hasta que les tocara su turno.
Bajo pertinaz lluvia y frío intenso, hombres y mujeres, muchos adultos mayores, debieron soportar burlas de la parte acusada, porque la oficina de Arbitraje no cuenta con mobiliario suficiente y adecuado.
El ofrecimiento del gobierno que no fue aceptado radicó en entregar 15 mil pesos a cada uno de los 43 demandantes como indemnización por 23 meses de trabajo, no el ofrecimiento plasmado en la respuesta de la demanda, donde señalan que el actual gobierno no los despidió, por tanto los invita a aceptar la reinstalación, oferta que ninguno aceptó.
En respuesta, los exburócratas indicaron que esperarán indicaciones de los abogados defensores, sin embargo puntualizaron que existe la posibilidad de volver a tomar el edificio administrativo hasta que el presidente municipal cumpla su palaba de reinstalarlos o les liquide conforme a la ley.
Te recomendamos: