Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debido a los desperfectos que se presentan en las calles que conducen al plantel 16 del Colegio de Bachilleres, docentes y directivos buscan la manera de que se les atienda su solicitud.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El tramo por el que los docentes de esta institución tienen que pasar para lograr llegar a sus aulas, presentan daños en la carretera, como los son los baches, lo que ha causado molestia no sólo a ellos como profesores, sino a la sociedad en general que a diario pasan por el sector.
Durante los últimos meses se han tenido tres reuniones con el alcalde, Armando Cabada, para expresarle la necesidad que hay de que se componga este tramo del camino, sin embargo, no ha sido atendida ninguna gestión presentada por directivos, así lo mencionó Teresa Ortuño, directora general del Colegio de Bachilleres en el Estado de Chihuahua.
“El alcalde siempre nos recibe muy amablemente y con cariño pero, lamentablemente nunca hemos tenido éxito en las gestiones”, comentó la funcionaria.
“Yo no sé por qué hicieron este plantel aquí, pero ya está aquí, lo que nos queda es seguir viniendo y sostenerlo, pese a como estén las calles”, señaló.
Por su parte el docente Hugo Arias, comentó que el tramo por el que cada mañana tienen que pasar los profesores, resulta de mayor riesgo en temporadas lluviosas en donde es más difícil distinguir algún bache y menos si es de noche.
En un recorrido que dio El Mexicano por el lugar, se pudo apreciar que la carretera que dirige al Plantel 16, localizado en la avenida Paseo de las Ciencias en la Ciudad del Conocimiento, se encuentra invadido de baches.
Además de ser una zona de alto riesgo para los estudiantes, debido a que no cuenta con alumbrado público, ni autoridades que vigilen la zona en horario de salida.
Gestiones que también han sido solicitadas por directivos, y que por su parte no han sido atendidas por las autoridades.
“Pedimos que también haya patrullajes y alumbrado público, llevamos más de tres años planteando esta situación, desconozco si sea por falta de voluntad, no creo, a lo mejor es por alguna desorganización”, puntualizó Ortuño.
Te recomendamos: