Ahumada, Chihuahua.- Habitantes de Carrizal, exponen que desde hace un mes aproximadamente no pueden extraer del agua del pozo de la comunidad, pesar de la fuerte inversión ciudadana, realizada para adquirir nueva bomba, motor y tubos para remediar situación.
SIn ayuda oficial dela autoridad municipal , un aproximado de 40 familias con toma en su respectiva vivienda aportaron más de mil 500 pesos cada una para intentar reactivar el pozo, pero el desabasto persiste y no hay recursos para seguir intentándolo por cuenta propia .
Nota relacionada:
La situación del ejido, no fue informada a Juna de Aguay saneamiento, sino hasta el martes anterior, donde se les expusieron posibles causas y proceso a seguir para auxiliarlos.
Los habitantes que expusieron la anómala situación, explicaron que aunque divididos, hay colaboración de los residentes para halar solución, pero como desconocen cuestiones técnicas, un par de ciudadanos, decidieron acercarse a JMAS, donde les solicitaron un escrito-solicitud de apoyo con firma y sello de presidencia seccional, misma que habrían de entregar el miércoles para acelerar el apoyo.
Comunicaron que el pozo abastecedor si cuenta con agua, que el problemas mas técnico, por lo cual intentaron arreglarlo por su cuenta, pero ante el elevado costo, desistieron seguir solos.
Calificaron el acercamiento con JMAS como positivo, donde recibieron explicación de posibles causas, misma que antes de levarlas a la práctica, JMAS deberá realizar algunas pruebas en el pozo, las cuales iniciarían de inmediato tras la recibir solicitud e apoyo.
Los informantes explicaron que explicaron JMAS que si extraen muy poca agua del pozo, pero el líquido quien sabe donde se pierde, a simple vista el tinaco comunitario no presenta fugas, por lo que JMAS respondió que muy posiblemente deberán sacar los tubos de la cavidad que llegan al espejo de agua, para constatar no estén perforados y el líquido s regrese al pozo.
Al respecto, no fue posible hablar con el titular de la dependencia para conocer pormenores de las acciones que llevaran a cabo para reactivar el abasto.
Otra situación similar, no confirmada sucede en Álamos de Peña, donde por desgracia no hay buena señal telefonía celular.
Mientras tanto, el Moctezuma, continua el desabasto total por problemas también en el pozo comunitario.
Te recomendamos: