Simulan atención a enfermos

Siguen sin recibir pacientes en urgencias y tampoco están haciendo cirugías

Héctor Tovar

  · viernes 10 de mayo de 2019

Carta donde los empleados cuentan las situaciones / Héctor Tovar

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Todo parece indicar que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, "simula" la atención de emergencia en el Hospital General, ya que mientras aseguran que poco a poco se está normalizando la consulta en esta área, empleados y enfermeros dicen lo contrario.

Mediante una carta que se nos hicieron llegar a Periódico El Mexicano, aseguran que "es mentira" que se estén recibiendo pacientes en Urgencias, de hecho, tampoco se están haciendo cirugías, como lo anunció el titular de la dependencia, el Doctor Valenzuela Zorrilla.

"Es mentira que estén recibiendo a las personas que vienen a Urgencias, es mentira que hacen cirugía, ya cerraron la sala de Oncología", rezaba parte de la carta que fue escrita "a las carreras" por la apurada enfermera.

También pedían que los medios se dieran una vuelta para que vieran que están devolviendo a las personas y que tampoco, se están recibiendo ambulancias, aunque sean pacientes en código rojo, según ellos.

"Hay veces que no tienen ni alimento (los enfermos), hay familiares que tienen que traerles comida", se podía leer en otro parrafito, por lo que no queda en claro el futuro del Hospital General para sus trabajadores.

En días pasados, el Doctor Valenzuela había asegurado que solo se estaría dando atención a los verdaderos casos de emergencia, ya que muchas personas con algún padecimiento, acuden a esta área, aunque su estado no sea delicado o grave.

Es decir, hay personas que pretenden utilizar Urgencias, aunque no lo requieran, con tal de no esperar en la sala por una consulta general, como cualquier otro usuario, lo que llegó a saturar la atención médica.

La mañana del jueves, Linda Sepúlveda, encargada del Departamento de Comunicación Social de la Dirección Médica Zona Norte, recalcó que todo el Hospital General se encuentra funcionando de manera normal, tanto Urgencias como Oncología, según la información proporcionada por médicos y directivos.