Simulacro en puente fronterizo

Desde que reactivaron los operativos de simulacro, las filas de vehículos han sido afectados por espacio de 10 a 25 minutos

Salvador Miranda

  · miércoles 19 de junio de 2019

Agentes del CBP cerraron el puente internacional Paso del Norte para realizar un simulacro / Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) realizaron nuevamente un simulacro en el puente internacional Paso del Norte para contener a los migrantes que intenten cruzar a la Unión América.

Desde que reactivaron la semana pasada los operativos de simulacro a mitad de los cruces internacionales, las filas de vehículos han sido afectado por espacio de 10 a 25 minutos aproximadamente.

En esta ocasión los agentes duraron alrededor de 10 minutos en hacer el operativo con elementos de CBP y protección de barricadas de plástico que taparon la circulación vial.

El grupo de elementos norteamericanos subieron caminando con los escudos de protección hasta la mitad del puente Paso del Norte o Santa Fe, mientras que uno de sus compañeros tomaba fotos del simulacro.

Mientras esto pasaba en el puente internacional, agentes de la Patrulla Fronterizo acompañaron a la ex gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez quien hizo acto de presencia en el bordo del río Bravo.

A distancia se observó a la ex gobernadora republicana acompañada de agentes de migración revisando los límites de Estados Unidos con México a la altura del puente negro.

Susana Martínez fue la primera mujer en ser electa como gobernadora de Nuevo México y la primera mujer hispana gobernadora en los Estados Unidos.

Una vez que duró algunos minutos en el lugar para ver la vigilancia de las autoridades de ambos países para evitar el cruce de migrantes a Estados Unidos, se retiró del bordo del río Bravo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha hecho simulacros en los diferentes puentes internacionales en esta frontera a diferente hora equipados con escudos, cascos, chalecos y vallas protectores en la mitad del cruce internacional.

Estos ejercicios se mantendrá por tiempo indefinido por parte de las autoridades de Estados Unidos, ante la llegada de migrantes a la frontera norte de México.

TEMAS