Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este domingo, el Centro Histórico volvió a permanecer lleno pese a que las autoridades han insistido en no salir de casa a menos de que se trate de una actividad esencial.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Sin embargo, lo que se observó en un recorrido que dio El Heraldo de Juárez, fue a gente comiendo, platicando y observando despreocupadamente a su alrededor, como si el mundo no estuviera en medio de una pandemia que ha cobrado miles de vidas.
Desde temprano, el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre se encontraba con decenas de personas que caminaban de un lado a otro, la mayoría cargaba bolsas de plástico de alguna tienda departamental y otros cargaban con comida chatarra.
Las personas fueron vistas en su mayoría con familiares, niños que no portaban un cubrebocas y ni siquiera cuidaban la sana distancia.
Habían negocios considerados como no esenciales abiertos, fondas atendiendo a sus comensales sin controlar las medidas sanitarias, y vendedores ambulantes vendiendo flores, desatendiendo a las autoridades.
Y aunque la Plaza de Armas aún se mantiene acordonada con cinta amarilla, las personas buscan un lugar para poder sentarse y permanecer durante varias horas, algunos cargan en sus manos un refresco, elote, pan de dulce o simplemente el celular, evitando llegar a casa.
Te sugerimos: