Ciudad Juárez.- Se informa que las Oficinas de Transporte Público de la Zona Norte y la Coordinación de Seguridad Vial Municipal, mantienen operativos con la intención de hacer valer los acuerdos implementados para mantener el orden y el cuidado de la salud de los usuarios ante la presencia del coronavirus.
En esta ocasión, las revisiones se hicieron el día 10 de junio en las líneas Valle de Juárez y Juárez-Zaragoza dividido en dos turnos, el primero de 6:00 a 8:00 horas y el segundo de 4:00 a 6:00 de la tarde, horario considerado como hora pico, dijo Tania Amaya Jefa del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez.
Reportó que al final del día, la revisión fue a 55 camiones de los cuales resultaron 13 infracciones por no respetar el cupo correspondiente a 30 personas por autobús.
Se pudo observar que las personas en el primer operativo reaccionaron bien y se mostraron colaborativas, a pesar de que se les detenía para no ingresar a los vehículos al momento de hacer el conteo de personas permitidas, según los acuerdos estipulados y manejados a raíz de la pandemia, indicó.
No obstante, en la inspección vespertina, hubo reacciones irritables hacía los inspectores y a los agentes de vialidad por parte de los usuarios mostrando inconformidad y pidiendo que se les aprobara ascender a las unidades aún y a pesar que éstas se encontraban en el límite de aforo, manifestó Amaya.
Te recomendamos: