Ciudad Juárez, Chihuahua.- A unos meses de que concluya la administración municipal, las autoridades siguen sin atender monumentos con alguna trascendencia histórica, como lo es el Centenario a la Revolución Mexicana.
En cambio, se le ha dado preferencia a monumentos como: la fuente Rio Champoton ubicada en la avenida Lopez Mateos, que no tienen ningún valor histórico.
El monumento al Centenario de la Revolución, fue edificado en honor a los revolucionarios que pasaron por ese camino para la Toma de Juárez.
Forma parte de los más de 129 monumentos y esculturas de la ciudad, fue inaugurado el 8 de mayo del 2011 por el exgobernador César Duarte Jáquez y el entonces presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal.
Sin embargo, desde hace casi 10 años, su imagen ha ido decayendo cada vez más, pues ahora se encuentra cubierto con pintas de aerosol, daños en el mármol y hierbas silvestres rodeando las bancas.
Para historiadores de la ciudad, este monumento ubicado en el bulevar Bernando Norzagaray, conmemora el lugar en donde tuvieron efecto las pláticas de paz con los empleados del Porfirio Díaz y los representantes de Francisco I. Madero.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por dicho monumento se pudo constatar que no cuenta con alumbrado público para su protección, por lo que resulta más atractivo para que maleantes hagan de las suyas.
Además, el área causa mal aspecto y ocasiona miedo e inseguridad a los vecinos y a la gente que a diario pasa por ahí.
Hace meses atrás, el director de Obras Públicas del Municipio, Francisco Javier Arroyos Salgado, aseguró que el lugar se rehabilitaría en conjunto con otros más, sin embargo, hasta la fecha, siguen en las mismas condiciones.
Te recomendamos: