La llegada de migrantes a la Estación de Bomberos #8 se incrementó el día de ayer llegando alojar a más de 120 extranjeros que siguen llegando principalmente de nacionalidad cubana, expuso el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos.
Señaló que la mayoría de los migrantes llegan al puente internacional Paso del Norte y de ahí son canalizados ahora a la Estación de Bomberos que se ubica en la calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel.
Desde que Protección Civil del Municipio empezó el pasado martes a enviar migrantes a la Estación de Bomberos desde el exterior de la Casa del Migrante, aumentó el número de personas extranjeras que están en Bomberos.
Una de las causas por el aumento de migrantes a esta frontera, se debe a que los cubanos principalmente se comunican a través de las redes sociales para informar que están dando alojamiento y alimentos.
Aunado a que están en la lista de espera de ser llamados por las autoridades norteamericanas para solicitar asilo político.
Pinal Castellanos externó que existe la posibilidad de habilitar un albergue, sin embargo agotaran el dialogo con los administradores de la Casa del Migrante para que acepte el apoyo del Municipio y pueda recibir a más migrantes.
Dijo que entiende la situación del albergue porque es difícil mantener un albergue sin los recursos necesarios ya que el pago de los servicios son altos y la ayuda que se le brinda al migrante.
La propuesta del Municipio que le hizo a la Casa del Migrante todavía no tiene una respuesta.
El propósito del municipio es apoyar con dos médicos, sicólogo y personal intendencia y cocina.