Sin medidas de prevención, sin respetar la sana distancia e incluso hasta sin saber qué es el coronavirus, es como pasan los días los habitantes de Riberas del Bravo.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Mientras que en diferentes puntos de la ciudad se han cerrado negocios y los ciudadanos se mantienen aislados en su vivienda como medida de prevención, en las distintas etapas de este fraccionamiento ubicado al suroriente de la ciudad viven los días sin preocupación alguna por este nuevo virus.
En recorridos realizados por El Heraldo de Juárez se constató cómo la cotidianidad de las personas no ha cambiado.
Puestos de comida abiertos, centros comerciales y tiendas de autoservicio sin medidas de prevención, desponchadoras funcionando e incluso se observaron reuniones con más de diez personas en las viviendas.
Al inicio de las 8 etapas de Riberas del Bravo, sobre la carretera Juárez-Porvenir, hay decenas de comerciantes ofreciendo sus productos a mitad de la avenida.
Gas freón, nuez, pollo asado, frutas y verduras, accesorios para carro y gel antibacterial son algunos de los productos que se ofertan en esa zona.
A las afueras de supermercados como Smart había gran afluencia de público y en las paradas de los camiones los ciudadanos no respetaban la sana distancia que las autoridades de salud han solicitado.
A lo largo de las calles de las diferentes etapas de Riberas del Bravo se observaron tiendas de abarrotes abiertas, estáticas, tianguis y hasta desponchadoras funcionando de manera normal aun cuando desde hace más de una semana autoridades informaron sobre la suspensión de labores no esenciales en la cuidad.
Al preguntar a los habitantes por qué no tomaban las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, comentaron no estar informados o tener que salir a trabajar por necesidad.
“Casi no sabemos del coronavirus acá a Riberas no ha llegado”, dijo un habitante del sector.
En la zona centro de Ciudad Juárez el panorama era igual. Decenas de puestos de venta de comida, venta de frutas y verduras, ropa y hasta cantinas se encontraban abiertos desde temprana hora, por lo cual desde la mañana de ayer había gran aglomeración de gente en esa área de la localidad.
La mayoría de los negocios cerrados en el centro de Ciudad Juárez son restaurantes fijos, ya que el ambulantaje continúa funcionando de manera habitual.
Al respecto autoridades de la Secretaría de Salud urgieron a la población atender las medidas de prevención y quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19.
Te recomendamos: