Siguen comerciantes en la ciudad

Un vendedor de frutas salió a las calles, pues es la única forma que tiene de mantener a su familia

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · jueves 26 de marzo de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

“Hasta que me digan yo me quito”, esa fue la respuesta de “don José”, quien hasta la mañana de ayer continuaba vendiendo frutas en una esquina de la calle División del Norte.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA

Pese a la orden que dio el Gobierno Estatal y Municipal de cerrar todo tipo de comercio, en restaurantes, ambulantaje y centros comerciales, la situación en las calles de Ciudad Juárez se vivió de una manera similar a cualquier día.
“A mí no me han dicho que me quite, yo salí a vender y hasta que me digan me quito. Yo hoy (miércoles) trabajé normal”, agregó el hombre.

“Don José”, quien no quiso revelar su nombre real, vende naranja, piña, guayaba, mango y demás frutas en la calle División del Norte.

El hombre comentó que acude a diario a ese lugar desde su vivienda en la colonia Barrio Alto, por lo cual es la única forma que tienen para mantenerse a él y su familia.

Debido a que ayer por la mañana era de los únicos vendedores ambulantes en el sector tuvo gran afluencia de personas que se paraban a comprarle naranjas y demás frutas.

Como él se encontraban otros juarenses quienes salieron a las calles de manera habitual a comprar despensa, acudir a los bancos o vender sus productos, ya que aseguran no existe una orden oficial para quedarse en casa.

En recorridos realizados por este medio se logró constatar cómo en la zona centro diferentes puestos de comida y de venta de frutas, alimentos o diversos artículos continuaron abiertos.

Por ejemplo, en la avenida Juárez, algunos comerciantes sí optaron por cerrar sus puertas, mientras que otros operaban de forma habitual.

En cuanto a restaurantes y puestos de burritos, la mayoría opto por implementar medidas para vender solo para llevar y cerrar sus comedores, mientras que otros permanecieron de manera normal.

Aun y cuando algunos negocios decidieron continuar con sus operaciones de manera normal y otros cerraron hasta nuevo aviso, la afluencia de personas en las calles sí bajó a diferencia de un día habitual.

Te recomendamos: