Ciudad Juárez.- Después de una larga espera de casi dos años por la contingencia del Covid-19, albercas y balnearios de la ciudad se reactivaron con una serie de medidas sanitarias que permite el semáforo de riesgo epidemiologico de color amarillo y un aforo limitado tanto en la instalación como en el agua.
Para algunos centros recreativos fue su segundo fin de semana consecutivo que abren, después de casi dos años de estar cerrados por dicho motivo.
El semáforo amarillo le permite a los balnearios, albercas recreativas y parques acuáticos un aforo del 50 por ciento y manteniendo sana distancia.
“Nos ha respondido la gente bien, estamos ahorita con el aforo restringido del cincuenta por ciento, pero si ha estado respondiendo la gente, de hecho todos los balnearios andamos ahí, entre semana está más tranquilo pero si nos han respondido”, expresó Porfirio Silva del Centro Recreativo San Jorge.
El horario con el que están operando los balnearios es de las 10:00 de la mañana hasta las 18:30 horas.
“Checar temperatura, el uso del cubrebocas, que en todo momento la gente traiga el cubrebocas cuando están en las áreas comunes, por ejemplo cuando van a la tiendita, al baño, nos comentaron que donde es el agua también tenemos que tener la gente con un aforo, no se puede llenar como antes”, informó.
“Depende del tamaño (de la alberca el aforo), depende los metros cuadrados de cada alberca es lo que nosotros tenemos autorizado”, agregó.
Destacó que toda la gente que depende de estas actividades está contenta, porque ya se les permitió trabajar, ya que iban por dos años de estar cerrados.
“Dos temporadas sin trabajar ya esto vino a darnos un respiro, principalmente a nosotros por la cuestión del zoológico”, resaltó.
Jakelin Arevalo de la alberca Los Olivos mencionó “si está respondiendo la gente, la restricciones si están un poquito complicadas porque la gente tiene que traer su cubrebocas y es de estarles diciendo y diciendo constantemente para poder cumplir con lo que nos están pidiendo, pero si ahi vamos”.
“Lo más importante es que traigan el cubrebocas puesto y el uso del gel, la sana distancia, que no se aglomere la gente, pero es un poquito complicado, uno le hace ver a la gente que sea consciente pero ahí vamos, es poco a poco”, añadió.
Carlos Salinas de la Alberca Santa Rosa, comentó “ha estado un poco calmado todavía, un poquillo, exactamente hace falta que la gente vaya saliendo (que ya se reactivaron)”.
“Son las medidas que ya todos conocemos, por ejemplo lo que mide la alberca es la capacidad, entre 30, 40, 50 personas dentro de la alberca y le damos un tiempo, al mediodía, una hora para echar cloro, en la mañana, al mediodía y por la noche echamos cloro, como siempre”, resaltó Carlos Salinas.
“Bastante golpeada (la economía) pero ahí vamos recuperando un poco, lo bueno es que ya pudimos abrir”, resaltó.