Ciudad Juárez, Chihuahua.- A una semana de darse el anuncio de la apertura de plazas para un subgabinete temático que apoyará al "súper delegado" Juan Carlos Loera de la Rosa, las áreas continúan acéfalas.
En total son seis nombramientos pendientes de los que se formarán los subgabinetes especializados en la entidad que trabajarán de la mano con los 32 estados, lo que permitirá obtener mayores recursos y beneficios para los ciudadanos.
Los nombramientos ampliarán la estructura de las oficinas del Gobierno Federal en los estados con una verdadera política de austeridad republicana, no como en el viejo esquema de delegados federales, ratificó Loera.
El esquema pretende ahorros en nómina que iban de los 14 mil millones de pesos anuales en sostenimiento de las delegaciones federales a 3 mil 700 millones, con dicha medida.
Dicho equipo, que trabajará de la mano con los “súper delegados”, abarcará cuatro áreas: Seguridad Pública, Comunicaciones, Economía y Bienestar, y dos más: jurídico y combate a la corrupción y administrativo.
Deacuerdo con lo expuesto por Loera, los “gabinetes temáticos” son proyectosimportantes ejemplo de la austeridad y para que se gobierne con eficiencia.